MACROBIOTICA. BREVE INTRODUCCIÓN

"No hace falta ocuparse de la enfermedad, porque es inútil, ya que es variable, y está siempre ahí. Hace falta crear en el cuerpo humano el medio en el cual esta no incube" George Oshawa

La macrobiótica no es exclusivamente una dieta, un régimen, es un estilo de vida que tiene como objetivo último ayudarnos a desarrollar nuestro potencial humano, a dejarnos guiar por las leyes de la naturaleza desde un punto de vista biológico (a través de la alimentación), ecológico, social y espiritual (tratando a los otros y nosotros mismos con amor y comprensión y asumiendo nuestra responsabilidad como un pequeño eslabón de una gran cadena de seres y fenómenos).

"Macro"- grande y "Bios"- vida: "Gran vida". La alimentación nos proporciona la base biológica de la salud para disfrutar la vida en todo su esplendor y para tener sensibilidad con todo lo que nos rodea.

Somos literalmente lo que comemos. Los alimentos crean nuestra que va nutrir las células, los órganos, el cerebro.

La macrobiótica es una vía de conocimiento de sí mismo y del universo a través de la aplicación práctica de la filosofía del extremo oriente basada sobre el conocimiento de las dos fuerzas antagonistas y complementarias: Yin y Yan, que rigen todas als manifestaciones del mundo relativo.

Se trata para el hombre de alcanzar la salud perfecta, de cuerpo y mente con el fin de establecerse en la vida verdadera que está compuesta de libertad infinita, justicia absoluta y amor eterno.

La salud del cuerpo se construye, entre otras cosas (vease apartado "SECRETOS ETERNOS DE LA SALUD") consumiendo y preparando alimentos de manera equilibrada combinando el Yin y el Yan.

La salud mental se obtiene gracias al entendimiento del funcionamiento del universo que permite el desvelo del juicio hasta experimentar la conciencia perfecta que tendría que ser el propio ser humano.

Tenemos el libre albedrío para escoger comer y vivir como queremos, pero hay una responsabilidad inherente a cada una de las decisiones que tomamos. No existen alimentos prohibidos, pero existe una criterio a partir del cual podemos escoger de una forma más saludable y consciente.

Esencialmente, en la práctica de la macrobiótica, la salud y la felicidad comienzan en cada uno de nosotros y nuestras vidas son en gran parte un reflejo de nuestras decisiones y prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario