PERDÓN RADICAL (www.perdonradical.es)

¿Qué es el Perdón Radical?  

¿Qué es el Autoperdón Radical?


La historia de Jill en la sección Descargas ilustra los milagros que ocurren cuando vivencias el Perdón Radical.
Si es radical será algo más que simplemente perdón, ¿verdad? Pero ¿qué diferencia hay y qué relevancia tiene?
El perdón que todos conocemos recomienda archivar el pasado y es perfecto hasta donde alcanza. Sin embargo le acompaña la convicción de que algo malo ocurrió y esto nos mantiene en la casilla del victimismo por mucho que deseemos avanzar y nos empeñemos en perdonar. El perdón tradicional se mueve entre dos aguas, dos energías incompatibles: la necesidad de condenar y el deseo de perdonar.
balanza perdon
Cuanto mayor es el daño más se inclina la balanza hacia la necesidad de condenar. Sin duda, unos años de terapia ayudan pero mientras permanezca algún residuo de pesar, por no hablar de dolor, el auténtico perdón no llega, por mucha compasión que dediquemos a la situación y por mucho que nos esforcemos en olvidar.
balanza perdon
Así no es de extrañar que el perdón que todos conocemos tarde muchos años, además no se puede forzar. No llega porque lo queramos así. Con este tipo de perdón, sólo el tiempo cura las heridas, si nunca lo hace.
En contraste, el Perdón Radical es prácticamente instantáneo y fácil de lograr por medios muy sencillos. No se necesitan conocimientos ni habilidades especiales ni disciplina y lo mejor de todo no hace depender de ningún gurú. No consiste tanto en hacer algo como en abrirnos a un horizonte espiritual.
El Perdón Radical llega como una sencilla consecuencia al considerar la posibilidad de que todo ocurre por alguna razón y de que no hay errores. Si pudiésemos acceder a la gran pantalla espiritual – lo que no está a nuestro alcance – veríamos que la situación fue dirigida por lo divino y que no nos ocurrió a nosotros sino que ocurrió para nosotros. Comprenderíamos que tenía que ocurrir exactamente como lo hizo por el bien supremo de todos los involucrados y que nuestro yo superior atrajo esa experiencia en nuestra vida para propiciar nuestra sanación y nuestro crecimiento espiritual.
El Perdón Radical no es una técnica que altere la mente ni una estructura moral que imponga la obligación de perdonar. Se vivencia como una transformación de consciencia o un movimiento de energía a la vez en nosotros y en la situación misma.
Cuando comprendemos que nuestra vida se despliega exactamente como debe y que todo está guiado por lo divino, encontramos la paz hasta en las situaciones y los recuerdos más desagradables. Cuando alcanzamos la profunda comprensión de que nuestros enemigos nos aman de verdad (a nivel anímico), nuestro corazón se abre y nos liberamos del arquetipo de víctima.
¡En eso consiste la experiencia del Perdón Radical!
El Autoperdón Radical ocurre de la misma manera, con un movimiento de energía. Cuando realmente lo pillamos que no hay víctimas, también nos damos cuenta de que no hay perpetradores. Todos somos jugadores en el juego espiritual que llamamos vida y que provee miríadas de situaciones para aprender, crecer y sanar. Al fin logramos captar el sentido de nuestra imperfección humana y comprender la perfección contenida en la imperfección. Entonces estamos preparados para comprender la verdad de esta frase: ¡No estoy bien, no estas bien pero todo está bien!
¡En eso consiste la experiencia del Autoperdón Radical!
De acuerdo, parece una idea pomposa, hermética y abstracta pero con su libro y sus talleres, Colin Tipping ha conseguido convertirla en un instrumento contundente que funciona en la vida diaria de las personas, que tiene sentido y que de manera sencilla y práctica permite sanar las relaciones personales, étnicas, sociales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario